Instrucciones foil de impresion

Acerca del Foil Fuser Toner Coolprints

El Foil es una lamina de papel ultra delgada en tonos metalizados, que se adhiere a las impresiones realizadas con impresora Láser (toner seco en polvo, NO de tintas). 

El Foil reacciona al calor que se le transmite con una laminadora junto con la impresión de tu diseño el cual hace que este quede estampado en el acabado Foil elegido.

Es importante tomar en cuenta que si usted cuenta con una impresora Láser a color es recomendable que la impresión que quiere que lleve el acabado Foil sea impreso en tono Negro. Si usted hará una combinación de Foil con colores, es recomendable que el resto de la impresión (lo que es de colores normales) sea impreso con impresora de Tintas. Si realiza la impresión toda con su impresora Láser el Foil no distingue si es negro o de colores el se va adherir a todo.

Pero es recomendable que se use el tono negro toner porque este es el que contiene mayor polvo de estireno que es el polvito que requerimos para que el Foil se adhiera.

20210705_210435-01

 Instrucciones de uso

1) Realice la impresión de su diseño en el papel elegido en tonner negro (impresión láser)

2) Precaliente su laminadora previa al uso

3) Corte la laminada de Foil al tamaño que desea estampar y coloque encima de la impresión con la cara del color brillante hacia arriba.

4) Según la laminadora que use y el tipo de papel a estampar calibre su equipo.

5) Pase la lamina de Foil junto con su impresión a través de la laminadora

6) Una vez que salga por completo su hoja deje enfríar por completo antes de retirar la lamina de Foil

– Tip – Recuerda que si te llega a quedar una lluviecita de Foil es completamente normal ya que el foil reacciona al calor y solo puedes quitarla pasando un algodón o trapito seco. Ojo pero si la lluvia de Foil es por tonner que ha soltado tu impresora este no podrás retirarlo. 

Aprende más acerca de esta Técnica con
el Curso Foil Básico - Avanzado

En este Curso de Básico a Avanzado, aprenderás a trabajar más de 10 tipos de papeles y cartulinas; Lisos, Texturizados, Nacarados, Transparencias y Etiquetas. Esto con la técnica de impresión y Laminadora.

Además aprende a estampar Foil en Tazas de manera artesanal, Aplicación de Foil Flakes, Foil en Textiles, Pagamento en spray para Foil, Aplicación de Liner con Foil, Foil en Textiles, Foil en Velas y Foil en Laminados.

También cuentas con un Modulo de la Aplicación Hotstamping. Y video muestra de como trabajo la aplicación Foil con mi plancha de sublimación.

Más de 20 videos, más de 4 horas de información acerca de esta Técnica.

Ademas recibe asesoría personalizada y acceso al grupo de Alumnos en Facebook.

×